miércoles, 14 de enero de 2009

Otra vez haciendo muinas...



Este es el logotipo de "The Leaping Bunny org"



UUUUUFFFFF!!!!


Bueno, pero que demonios tienen las damitas adentro de su linda cabecita??? Hay veces que me da la impresión de que adentro de esos cráneos sopla tan libre el viento que hasta la NASA ha de probar naves adentro de ellos!!!

Hoy, para mi mala fortuna me encontré esta nota en el Universal, se titula: "Pieles. Objeto del deseo...", de Natalia Gutiérrez...

Les paso algunas de las perlas de sabiduría con las cuales nos agasaja:

" ...Aunque son un accesorio controversial debido a su origen, las pieles han significado para el hombre una forma de mantenerse abrigado en climas extremos. Actualmente, se utilizan como un objeto de deseo que forma parte de las tendencias de moda ..."

Si bueno, supongo que desollar a alguien siempre es algo controversial... tal vez no tanto como estar "out" por una cuestión de "estética", no?

"Hoy es posible encontrar ejemplares modernos y juveniles que se adapten a cualquier personalidad. Ya sea de día o de noche, las pieles complemetarán tu look, haciéndote lucir súper sofisticada..."

Por supuesto! los Neandertales se veían super cool!!! en ondaaaa!!! osea, jalooouuuuu!!!!

"... Las más solicitadas son las de visón, zorro, conejo y chinchilla. Pero si eres amante de la ecología, no te preocupes, las versiones sintéticas son igual de efectivas...."

Noooooo, pues que linda! que buena onda y que considerada!! Osea que también nosotras, las amantes de la ecología (y miles de zorros, conejos y chinchillas, por supuesto...) podemos respirar tranquilas!!!

Caramba, pues muchas gracias, nada más sería lindo aclarar que hay veces en las cuales habría que hacer una investigación (aunque sea somera, carajo) de las cosas de las cuales estamos hablando:

Cada año, miles de animales son explotados, asesinados de la manera más estúpida y artera para crear nuevos cosméticos o prendas de moda.

Animales tratados como objetos, torturados para que una chimpancé lampiña pueda atraer a "machos" de su especie...

Y me pregunto: Que demonios tienen estas mujeres en la cabeza???

En pleno siglo XXI, hay miles, tal vez millones de alternativas al uso de cosméticos y pieles!!! hay fibras sintéticas que imitan a la gamuza o al pelo de un conejo, una chinchilla, un mapache, lo que sea!!!

Por que demonios tenemos que seguirnos comportando como oligofrénicos? pásandole por encima a todos y a todo por una cuestión tan frívola y babosa como la bendita vanidad??

Señoritas, métanselo en la cabeza:

La que es fea es fea, aunque se ponga un abrigo de mink de los pies a la cabeza!!! y la que es bonita se vuelve fea a los ojos de los demás si es capaz de pasarle encima a cualquiera por vanidosa!!!

El uso de pieles y de animales para experimentación de cosméticos no solo refleja un público consumidor egoísta y abusivo, sino miles de personas de baja calidad ética y moral!!!

Hay que pensarlo bien!! Esas son las mujeres que queremos para amigas, novias o las mamás de los chavitos de la generación que viene??? Que tipo de cosas podrían enseñarnos???

Dios santo... ni como defenderlas ( y lo peor es que se la llevan a una entre las patas, como género).

Hay una organización, the "Leaping Bunny" que se encarga de crear un frente de marcas que garanticen a los consumidores preocupados de que sus productos sean lo suficientemente gentiles y seguros como para ni siquiera necesitar que los prueben en animales!!!

Namás chequen el link:

http://www.leapingbunny.org/faq.php

O este de PETA.

http://www.peta.org/living/alt2.asp

Y bueno (ya voy a dejar de hacer tantas muinas, si no me va a dar algoooo... ) para las que si usan sus cabecitas y tienen su corazón del lado correcto les dejo esta lista de marcas de artículos de ropa y cosmética que NO experimentan NI matan animales!!!


Alberto VO5 (y además es una marca mexicana!!!)
St. Ives
Citré Shine (Schwarzkpof)
Body Shop
Amway
Aveda
Avon
Biocop
Chanel
Clarins
Christian Dior
Esencial Mediterráneo
Estee Lauder
Clinique
Gucci Parfums
Lancôme
Lina Bocardi
Mon Deconatur
Nectar
Nivea
Ralph Lauren
Revlon
Yves Rocher
Wella
Benetton
Bionatur
Tulipan Negro
Gucci
Llongueras
mac
Pilot
Tommy Hilfiger
Vicotria's Secret
Heno de Pravia
Deliplus
Ives Rocher
burjois
Adidas (NO todo, hay zapatos que no son de piel, o que son imitación piel, esos son los buenos).
Airwalk
Converse
Crocs
Diesel
Etnies
Fila
Loz Clairborne
Nike (Igual, NO todo)
Nine West
Paul Frank
Puma
Reebok
Skechers
Vans

Ojo!!! Hay un montón de marcas de ropa que manejan extraordinarias piezas de ropa que son "faux fur" (imitaciones de piel como bien lo comenta, aunque demasiado someramente para mi gusto, nuestra amigui Natalia) el chiste es leer las etiquetas y evitar todo lo que diga "vacuno", "Piel", etc, etc. Esta información generalmente viene en la etiqueta del interior de la prenda (en zapatos, chamarras, bolsas etc.etc).

Para pruebas un botón: Mi mamá me acaba de regalar una cartera roja, muy bonita, que al inicio estuve apunto de aventarle... hasta que me enseñó la etiqueta que dice:

Material exterior: %100 Policloruro de Vinilo.
Forro: Nailon, PVC.

No manches, si no me dice juraría que había sido parte de una vaca...

Bueno, pues a leer las etiquetas!!!

Hasta el próximo post!!!

Chau!

No hay comentarios: