lunes, 17 de agosto de 2009

Acerca de conejos grandes y chiquitos...



("Pericles"-también le llamo "Quesito"-, mi conejo ciego, durmiendo la siesta...)



Mucha de la gente que se me acerca siempre me hace comentarios acerca de las "razas" o los tamaños de los conejos que quisieran tener: el hecho (según ellos) de que los loop "parecen perritos", o de que los conejos enanos "no ocupan tanto espacio", son pre-concepciones que realmente no nos llevan a ningún lado...

Eso mismo escucho tooooodos los benditos días acerca de los perros que tenemos para adopción, siempre me hablan preguntándome si tengo "perros de raza", o si el perro es muy grande o chiquito, y las personas nunca se ponen a pensar que el hecho de que un animal sea grande, pequeño, de raza o no, o de un color determinado, a veces no significa absolutamente nada.

El amor por un animal ES.

Y no importa si el conejo/perro/gato/marmota es "corriente" o de "raza" si es color negro o morado... por eso siempre recomiendo que conozcan a los animales y les den la oportunidad de interactuar con ellos antes de adoptarlos. Nunca duden en adoptar un animal por ser viejo, discapacitado, o tal vez de un color o raza que tal vez no habían pensado en "adoptar".

Solamente conózcanlos y brindenles un lugar en su casa, o a poco les gustaría que a ustedes los juzgaran por su color, su "raza" o su tamaño???

No verdad?

Bueno, pues así la cosa, espero que esto los haga reflexionar un poco y piensen en adoptar en vez de comprar animales, si lo hacen y llevan a ese bicho a casa, no solo él (o ella) se los agradecerá, sino que ustedes seguramente ganarán amor incondicional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, a mi tampoco me agrada la gente que solo quiere a los animales de raza pura o los ve mas bonitos :) o que quieren tener mascotas que no duren mucho tiempo (eso me da mas rabia ni que fueran juguetes electronicos chinos ) creo que todos merecen una oportunidad y si te decides tener una del tipo que sea es para hacerte responsable de ella por toda su vida sea larga o corta.

Aunque tambien he decir por ejemplo que me encantan los perros pero mas los grandes pero me seria imposible por falta del espacio requerido tener alguno. Asi que si yo quisiera adoptar si te haria esa pregunta y tal vez solo adoptaria a un perro pequeño....

En cuanto a los conejos...me gustan mas los grandes son mas achuchables y menos fragiles que los pequeñines. Pero los pequeñines son muy tiernos tambien. jaja

Saludines!!!

MUYE dijo...

En la cosa de la falta de espacio, es cierto, no se puede tener un animal muy grande en un depa por ejemplo...

A lo que me refiero con esto es que en este momento están de "moda" los caniches tipo Chihuahua o mini poodle, como en algún momento estuvieron de moda los labradores o los dálmatas...

Y como me caga que la gente compre animales por moda...

En cuanto a los conejos, pues i, los grandes "suelen" dejarse apapachar más... pero no es una regla...

Saludos a tí también y gracias por participar!!!


=)

Lugu dijo...

De razas de conejos no sé casi nada, a mi primer conejito lo escogimos por bonito y vivaz. Mi segundo conejito lo encontramos en la calle, alguien lo dejó ahí :( y ya lleva un año en casa :) aunque por desgracia ahora se enfermó y estoy tratando de encontrar un veterinario especializado aquí en Hermosillo, mañana probaré el primero, a ver que tal.
Este conejito adoptado es muy bien portado, no muerde nada indebido, se acostumbró rapidísimo a usar un sólo rincón en el patio como baño, por la noche a la hora de dormir él solito entra a la jaula donde duerme y cuando oye una bolsa viene corriendo a pedir comida como si fuera perrito xD... Es un encanto y me alegro de haberlo traido a casa.