jueves, 2 de abril de 2009

Conejos y perros y gatos y etcéteraetcéteraétcetera...




Mucha gente compra o adopta animales sin saber, ni tomarse la molestia de informarse que pasa con el animal o si este es posible juntarlo con otro de otra especie...

Recuerdo un caso de un tipo que tenía un perro ENORME, muy travieso, con mucha energía y decidió (chico listoooooo) comprarle un conejo para que el perro "no estuviera solo" y "tuviera algo de compañía", resultado: El conejo se la pasaba completamente aterrorizado, por que el perro pensaba que este era un "juguete" (y lamentablemente, gracias a la perspectiva de su inteligentísimo dueño, en eso se convirtió el pobre conejo: en un juguete vivo para perros) y jugando brusco se la pasaba maltratando al pobrecito conejo.

En una especie de iluminación divina, el idiota este se dio cuenta de que a ese paso, probablemente el conejo podría morir, así que decidió regalarlo (???!!!, primero lo compra y cuando el pobre animal NO cumple sus estúpidas expectativas... simplemente lo desecha, bravo, que tipo tan inteligente y sensible, un aplauso por favor!) y se compro otro perro.

UTA.

Bueno, pues si estas leyendo este post y estás pensando "comprar" (no lo hagas por favor) o "adoptar" (eso esta mucho mejor) un conejo y ya tienes otros animales te recomiendo que leas esto CON cuidado antes de tomar cualquier decisión precipitada.

REGLAS DE CONVIVENCIA ENTRE CONEJOS Y OTROS ANIMALES:


REGLA DE ORO: NUNCA JUNTES UN CONEJO CON UN HURÓN!!! (los hurones se criaron para cazar conejos).

1. NUNCA juntes un conejo y un perro o gato con carácter dominante o agresivo (NUNCA con gatos que les guste "cazar"), puedes juntar un conejo dominante con un gato o un perro que no lo son, por que es menos probable que los lastime (y por favor, esterilízalo para que no se vuelva agresivo contigo y con los demás animales de tu casa).

2. NUNCA juntes un conejo con algún perro de las siguientes razas (estas razas son para caza y lo más seguro es que terminen matando al animal):

Labrador Retriever

Golden Retriever

American Cocker Spaniel

English Cocker Spaniel



English Springer Spaniel


Beagle (en cualquiera de sus tipos).

Retriever de Nueva Escocia
Curly Coated Retriever
Flat Coated Retriever
Chesapeake Bay Retriever
German Wachtelhund
Clumber Spaniel
Field Spaniel
Sussex Spaniel
Welsh Springer Spaniel
Waterfowl Holandés pequeño (Kooikerhondje)
Barbet
Irish Water Spaniel
Wetterhoun
Perro de Agua Portugues
American Water Spaniel
Perro de Agua Español
Romagna Water Dog


Tampoco lo juntes con razas agresivas o demasiado solitarias como:

Fila Brasileiro (o estos del grupo de molosos: Dogo de burdeos o cualquier tipo de Dogo, Masín napolitano, Shar Pei, Boxer, Mastín Ingles,entre otros).

Pit Bull Terrier (o cualquier otro perro de pelea como el Rottwailer)

Chow chow

Pastor Alemán

Doberman

Akita.

Si tienes duda, te pido consultar antes con un Etólogo o de perdida con un veterinario de Fauna antes de juntar a los animales


3. NUNCA dejes a tus animales solos y sin vigilancia: Si tienes que salir es mejor separar a los bichos y dejarlos en un lugar seguro (tal vez el perro o el gato en el jardín y el conejo en el baño, con su comida, su agua, su caja de popó, un radio de pilas con musica en volumen bajito y sus juguetes pa que no se aburra, por que de hecho es más divertido estar en el jardín pero bueno su seguridad ante todo ).

4. De preferencia es mejor tener razas de conejo GRANDES con gatos que razas pequeñas, y es mejor que sea el gato el que llegue cuando el conejo es adulto que al revés (a menos que el gato sea demasiado viejo y este ya muy tranquilo). Conejos bebés y gatos adolescentes NO se llevan (a esta edad los gatos son demasiado "turbulentos" y pueden sin querer matar al conejo, que es demasiado pequeño aún para defenderse).

5. Los perros y los gatos DEBEN de estar entrenados o educados para poderse llevar bien con el conejo (si eres mas bien manga ancha con tus mascotitas, mejor ni le muevas ya que al NO ser una figura de autoridad para ellos , es más probable que hayan problemas).

6. De preferencia no tengas conejos pequeños con perros grandes, tal vez el no sea agresivo, pero puede llegar a lastimarlo sin querer ya que los perros son muy atarantados y luego no miden sus fuerzas.

Bueno, eso es más o menos, les dejo los siguientes links, por si acaso:

perros y conejos:

http://www.rabbit.org/journal/1/dogs.html

conejos y gatos:

http://www.rabbit.org/journal/2-11/cats-and-rabbits.html

Si hay mas dudas acerca de otros animales, por favor dirígete a este blog o pregúntale a un etólogo!!!

GRACIAS!!!

3 comentarios:

gatacalva dijo...

Hola , como estas, queria felicitarte, pues tu pagina es excelente , me encantan los contenidos , digno de su publicacion ,si queres , entra en mi sitio , y dejame un comentario ,,

te mando un abrazo .

MUYE dijo...

Muchas gracias, que honor que te guste la página!!!! También revisé la tuya y esta muy bien!!!
ya te linkeé desde mi sitio, un saludo!!!

Yara dijo...

Hola, antes que nada, muy buen blog hay mucha info interesante y útil.

Tengo dos conejas, perros, gato y un hurón y viendo la entrada muchos se preguntarán ¿cómo conviven? y ahí viene lo curioso: NO todos los perros, gatos y hurones atacan a los conejos, también depende del carácter de cada animal.

No soy etóloga ni nada por el estilo, sólo comparto lo que he vivido: una de mis perras es cocker spaniel y es la que más cuida a las conejas, sobre todo de que se les acerquen dos perritas más jóvenes y latosas. El hurón duerme junto a la perra y juega con el gato, a las conejas sólo las huele pero no se interesa por ellas y tengo una perra mestiza cruza con bóxer que es muy latosa y"ruda" pero completamente amorosa y paciente, el mayor peligro es que babee a las conejas mientras las huele.

Creo que también depende del tipo de educación que se les de a nuestros animales.

Felicidades nuevamente por el blog y gracias...