miércoles, 22 de abril de 2009

Come frutas y verduras!!!



(Pirámide nutricional de los conejos, tomado de la House Rabbit Society de San Diego)


Bueno, los conejos aparte de los pellets deben de comer verduras y frutas (como postre o premios, ojo) para poder estar sanos y fuertes.

La comida es MUY importante en un conejo ya que esta, junto con las debidas horas de ejercicio y una higiene adecuada nos evitaran constantes idas al veterinario.

Estas son las listas de verduras y frutas sugeridas para los conejos:

VERDURAS:

nopal, lechuga romana (de otros tipos de preferencia no por que les pueden causar algunos problemillas digestivos), apio, tomate, espinaca (con moderación ya que tiene demasiado hierro, no mas de un manojo cada quince días), acelga (al igual que la espinaca, con moderación, plis), zanahoria (de preferencia con todo y hojas), betabel (con todo y hojas), hojas de menta, manzanilla, broccoli (con moderación y muy fresco para que no se timpanize).

FRUTAS.

Manzana, pera, durazno, platano (poco por que tiene mucha azúcar), guayaba, uvas (pocas por la azúcar), papaya, melón, fresas, estas son como PREMIOS, es decir que tiene que ser en probaditas, por que si no se ponen gordos.

ALFALFA.

Esta puede ser fresca (tiene que ser MUY fresca y NO haber estado expuesta al calor o a la luz del sol directa. Si tienes el manojo y metes la mano y sientes que la alfalfa está caliente NO la uses, ya NO sirve!!!).
O puede ser achicalada, ya sea en paca o en forma de "premiecillos" (unos cubitos muy curiosos que les gustan mucho).

OJO! NO debes de darle a tus conejos PAN, ni SPAGHETTI, ni ningúna PASTA, tampoco esta permitido darles chocolate o galletas, ni nada que sea postrecitos de consumo humano!!!!

para mas info:

http://www.rabbit.org/care/veggies.html

http://www.rabbit.org/care/fruits.html

http://www.adoptarabbit.com/articles/toxic.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias
Ya había consultado esa pirámide alimenticia, pero tenía duda de algunos alimentos que no incluye, como el nopal.