miércoles, 15 de julio de 2015

Ya viene la canícula!






(imagen "Beach Bunny" por Kim Starr.)


¡BANDA! ¡Ya vienen los calorones y con ellos nuevos cuidados del hijo o la hija conejo! Les pedímos encarecidamente que recuerden que los conejos no se llevan muy bien con las temperaturas altas. Por lo mismo, van las recomendaciónes sobre como hacer que la temporada de calor sea lo menos molesta posible para nuestros orejones:

1. Donde sea que los tengas (exteriores o interiores) asegúrate de que tengan siempre un espacio grande con sombra que los cubra bien y los mantenga frescos.

2. Para que no les dé tanto calor te recomendamos mojar el piso (si estás en exteriores) o poner una toalla grande mojada en el (si estás en interiores) con el fin de bajar un poco la temperatura del lugar donde estén los conejitos.

3. SIEMPRE deben de tener accesible platos grandes con agua fresca y limpia, ya que en temporada de calor pueden deshidratarse fácilmente.

4. Moja sus orejas y cabeza de menos cada 2 o 3 horas con agua fría (NUNCA helada), ya que sus orejas sirven para regular su temperatura corporal y así les ayudas a mantenerse frescos.

5. Incrementa los alimentos frescos y con agua, como la lechuga, el apio, el nopal y evita la alfalfa fresca, ya que puede fermentarse muy rápido con el calor y enfermarlos gravemente (timpanización).

6. Trata de sacarlos en los horarios de menos calor y evita que les dé el sol directamente.

7. Si los notas atontados, respirando agitadamente o desmayados CORRE al veterinario, ya que esto es un golpe de calor y pueden morir en poco tiempo (si los notas así, muévelos a un lugar fresco y seco, moja su cuerpo con agua fresca (NUNCA helada) y ofréceles agua en lo que los transportas al veterinario. NO LOS DESATIENDAS NI TRATES DE ARREGLAR EL AMBROLLO TU MISMO.

Es importante aclarar que los conejos NO son animales nativos o naturales de regiones calurosas o tropicales, este tipo de especie suele vivir en áreas más bien templadas o frías y por lo mismo deben de estar muy bien atendidos para evitarnos problemas.

Saludos banda chula, nos vemos en el próximo post!
 


No hay comentarios: