martes, 13 de agosto de 2013

Bunny condo, o la onda de los "flats" para conejos...

!Adorada Banda Bunny¡


    Esperando que estén muy bien y contentos con sus hijonejos, aprovechamos estos minutitos de procastinación para platicarles algo que puede interesarle a los padres y madres bunbun, que viven en espacios pequeños.

Nos han llegado últimamente mails de personas preocupadas por vivir en departamentos o casas pequeñas, y que sienten que sus conejitos "sufren" por no tener un enorme y verde jardín.

Es importante apuntar que los conejos, si bien disfrutan mucho los espacios abiertos pueden vivir bien y felices en casas o departamentos pequeños, ya que en realidad lo que necesitan es CALIDAD DE VIDA.

En este caso la calidad de vida puede mejorarse notablemente con la construcción de un "Bunny condo", o condominio conejil. El Bunny condo es simple y llanamente una extensión del área de la jaula a lo largo de una pared -o jaula-  determinada. Son una gran idea y una solución divertida para las personas que no viven en casas grandes.


(foto tomada de BunnyBlurbs  http://bunnyblurbs.wordpress.com/2012/07/18/bun-estates/)



NOTA: Los Bunny Condo NO están pensados para "encerrar" a nuestros conejos de por vida en ellos, hay que recordar que es INDISPENSABLE que los conejos domésticos tengan de menos 6 horas libres fuera de la jaula y/o el Condo, para hacer ejercicio.


Si queremos hacer un Condo podemos hacerlo con distintos materiales:

1. Los Condo pueden hacerse con dos o tres anaqueles para almacenar cosas, como los que venden en las tiendas para artículos del hogar (onda Home Mart, Home Store) como estos:





Estos anaqueles deben prepararse para que sean adecuados para nuestros conejos, ya que hay que ponerles "piso" de plástico antiderrapante lavable y puertas y rejillas entre los espacios abiertos para que si se resbalan no se caigan y se lastimen... para una muestra chequen este video de este precioso condo (hecho por el usuario Addicted2Yaoi) con anaqueles:


http://www.youtube.com/watch?v=TRaaTIEmdzw


2. si no les encanta en hecho de hacer su Condo con anaqueles, pueden hacerlo con rejillas de acero recubiertas con plástico (las venden en los catálogos de Rubbermaid o también en las tiendas de artículos para el hogar arriba mencionadas),





cintillas plásticas, también llamadas "ataduras para cables" o "sujetadores de cables" (también las venden en las tiendas de artículos para el hogar o en las tlapalerías)





 y utilizar módulos o cajones de madera forrados de piso plástico antiderrapante, de manera que queden "apilados como se explica en este videito (hecho por el usuario BudgetBunny):


http://www.youtube.com/watch?v=hbt7G4252i0


Otro tutorial interesante es este, donde el Condo es una especie de "corralito" con segundo piso...


http://www.youtube.com/watch?v=Rrm424k-b78


OJO: !Hay que recordar que por seguridad es importante fijar el Condo a la pared en la cual este apoyado, ya que si no tiene de donde sostenerse puede caerse con el movimiento del conejo¡

OJO (PARTE DOOOSSS): !TAMBIÉN es importante que las rampas que construyamos entre un piso y otro NO sean demasiado inclinadas, ya que nuestros conejos pueden tener problemas y lastimarse la espalda¡

Los condos tienen  la ventaja de ser desmontables y relativamente fáciles de hacer, permitiéndonos cambiarlos de lugar o modificarlos, y son una muy buena opción para espacios pequeños y conejitos aburridos.

Esperamos que este post les sirva y que se inspiren para hacerle su mansión-Condo a sus hermosos hijonejos.


!Saludos Banda bunny, hasta el próximo post¡






No hay comentarios: