domingo, 12 de agosto de 2012

Galletas conejiles!



(foto, tomada desde: http://www.digyourowngrave.com/content/cookiethief.jpg)



Banda Bunny, que placer encontrarlos!

    Estaba platicando con personas del grupo de conejos de Facebook, acerca de toooodoooo ese polvillo que sueltan los sacos de pellets y de el desperdicio que implica. Me preguntaban que se podía hacer con él y les conté de las galletas-premio que les doy a los mí@s con tan dichoso "desperdicio".

Y bueno, pues pa los papás y mamás bunny, que tengan afición por la cocina, va la receta de galletas-premio Momma Bunbun!

Para hacerlas se necesita:

1/2 plátano, bien maduro.
1 pera, también bien madurita.
1 cucharada de miel (puede ser de abeja o de maíz).
Un puñito de avena, bien molida.
1 1/2 tazas de polvo sobrante de pellets.

En un recipiente vamos a machacar el plátano y la pera con un tenedor, hasta hacerlos puré, después agregamos la miel e incorporamos la avena molida y el polvo de pellets, hasta formar una pasta uniforme (si la pera no está muy jugosa, puede ponerse un poco de agua para que la mezcla se humedezca).

Ya que tenemos la pasta, formaremos bolitas con nuestras manos limpias, para después aplastarlas un poco y las colocaremos en un charola con papel encerado.

Podemos meterlas al horno, en temperatura baja por unos 30 minutos, o hasta que vean que se ponen doraditas por encima (en cada país es diferente la medida de tiempo, por lo de la altura del mar y esas ondas), se recomienda que ya que estén cocidas (esto se comprueba cortando un pedazo de una esquina y viendo que ya no estén húmedas, ni pegajosas) se les deje un ratito mas en el horno para que se terminen de cocer.

Para los que NO tengan horno, la solución es simple: Pongan las galletas en un sartén de teflón, a fuego MUY bajo, y voléenlas con frecuencia para que las galletas puedan cocerse de manera correcta y no se quemen o queden crudas por dentro... Esta técnica de "cocimiento" es un poco más complicada, pero si tenemos tiempo y paciencia, quedan igual de bien.

Bueno, pues estas galletas nos sirven como una semana y media, por que el no tener conservadores químicos, se echan a perder con prontitud, por eso les recomiendo tenerlas envueltas en servilleta y guardadas en una bolsa de plástico en el refri.

Con estas galletas puedes mimar a tu orejudo, o pueden servirte de premio para cuando lo estés entrenando...

Pues bien, Banda Bunny, los dejo para que se vayan corriendo a hornear, les mando un abrazote enorme a ustedes y besotes a sus hijonej@s!!!

Saludos y hasta el próximo post!!!






No hay comentarios: