martes, 29 de marzo de 2011

De doctores y veterinarios: NO mediques a tus conejos!!!

Y bien... Justamente por esta perla de sabiduría que les voy a contar a continuación, es que creo que los seres humanos son los mamíferos mas idiotas de este planeta:

Hace unos días una "persona" le habla a la veterinaria Alma Carrascosa, para decirle que estaba muy preocupada por que uno de sus dos conejos había fallecido y que no sabía que hacer por que su hija, una DOCTORA (para humanos, por supuesto) le había puesto PENICILINA al conejo en cuestión... y ps nada. No sabía que había pasado; pero pues el conejo se murió!.

A continuación una transcripción somera de una parte de la plática (las cursivas son mías):

Alma le pregunta:

"... Y por que le dió penicilina? por que una doctora de humanos consultó al conejo?..."

La persona:

"... Pero pos estaba bien después que se la dieron, mi hija que es doctora (o supongo que "superdoctora" por que puede consultar cualquier cosa viva que se le pare enfrente) pensó que era algo VIRAL (WTF!!!!????) y por eso se la dio... pero pues... el conejo se veía medio bien y luego se murió (lógicamente: los conejos NO pueden ser tratados con penicilina, ya que esta los mata)... oiga y puedo llevar al otro conejo a vacunar?"


Alma:

"Disculpe, pero no, en México los conejos NO se vacunan..."

Persona:

"Pero es que mi hija (la superdoctora loca) dice que en Internet dice que si..."

Alma:

(Irónicamente) "Pues entonces el Internet ha de tener grado académico en Veterinaria, mire usted, no lo sabía..."

#FAIL!!!! O_O!!!

Ahora estaría bien Alma me dijera el nombre de la "galena" en cuestión... Digo, por lo menos para saber con quién NO ir a consultarse... por que si se toma esas libertades con un animal sabiendo de sobra que el organismo de un conejo/perro/gato/suricata NO es igual al de nosotros los humanos, pues que carajos podemos esperar de ella como profesional?

PERO QUE SOBERBIA TAN CABRONA... O será simple estupidez?

En el formspring de PataPirata y en el mío han habido KILOS de posts donde la gente se la pasa automedicando a sus animales o de plano abusando de ellos: Gente que le da aspirinas o ibuprofeno a su perro, penicilina a su conejo... Y hasta uno por ahí que no sabía que le pasaba a su gato "por que tenía ya dos días acostado en el piso del patio, sin moverse..." (tal vez sea por que LLEVA DOS DÍAS MUERTO, IDIOTA!!!).

Otra de las maravillas que tenemos, que es un arma de doble filo, es Internet: Hay mucha info que es muy acertada en la red, pero hay otra que NO, así de simple, si van a buscar un dato en la red, busquen por favor en varios sitios, de preferencia de facultades veterinarias o sitios de veterinarios, y POR FAVOR, si su conejo está grave: NO HAGAN CONSULTAS EN INTERNET!!!! LLÉVENLO AL BENDITO VETERINARIO, SI FUERAN TAN AMABLES!!!!

Yo no sé por que las personas hacen estas cosas con sus "mascotas" (y le pido a dios que sean estériles, por que si hacen eso con un animal... que no harán con un niño!), al fin y al cabo si ell@s gustan de jugar con su salud y automedicarse pues es muy su cuerpo y su problema, pero carajo, con los cuerpos de otros y más cuando están bajo su responsabilidad NO ESTEN JUGANDO!!!

De ahí que en este blog tengamos algo de info de alimentación, cuidados, comportamiento... pero NUNCA, NUNCA POSTEARÉ nada concerniente a medicaciones en específico o prescripciones de un animal, por que NO SOY VETERINARIA, solo soy una amante de los conejos y de otros animales que desea compartir info de cuidados a los demás dueños y la verdad es que cada que tengo uno enfermo (conejo, no dueño) lo llevo con la Dra. Alma corriendo...

Así que por favor, gente: NADA de medicar a sus animales si no son veterinarios, NADA de consultas en Internet y NADA de estar jugando con la seguridad de sus animales: ellos dependen de ustedes y de ustedes depende que ellos estén sanos y contentos.

Por su atención, gracias, Momma Bunbun al servicio de la comunidá...

No hay comentarios: