lunes, 27 de julio de 2009

ALFALFA!!! (danzón dedicado a Maya, Britny y amigos que la acompañan!)

Hola a todos!!!


He estado recibiendo mail de gente que me pregunta por la donde conseguir la alfalfa para sus conejos... La cosa es que me preguntan en lugares donde nunca he estado (fuera del DF) y la verdad es difícil ayudarles...

La alfalfa, se puede conseguir en varios lados, la cuestión es buscarla cerca de casa:

FORRAJERÍAS: Son sitios donde se distribuye alimento para animales de granja, como gallinas, cerdos, vacas, caballos, etc.etc. Aunque ustedes no lo crean estos lugares no son tan inaccesibles como parecen, es solo cuestión de buscarlos ya sea por medio de la red (Google o cualquier otro buscador, pueden poner "venta-alfalfa- y su lugar de residencia") , o por medio de cualquier guía telefónica (en México se llama la sección amarilla).

TIENDAS DE MASCOTAS: Ahí pueden preguntar por los cubos de alfalfa, o por bolsas de alfalfa achicalada, hay marcas mexicanas y "gringas"

MERCADOS: En la sección de frutas y verduras puedes preguntar por alfalfa fresca, es muy importante que le digas a la persona que te la venda es que esté MUY fresca, por que va a ser para tus conejos.

Así me encontré el lugar donde la compro ahora (una forrajería en la calle de San Benjamín, en la colonia Santa Ursula Coapa, de hecho, detrás del Estadio Azteca hay varias forrajerías donde puedes comprar la alfalfa ya sea fresca o achicalada).


Saludos!!!

Atte.

Momma Bunbun

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenía entendido que la alfalfa no era el mejor alimento para los conejos, de casualidad no sabes si es posible conseguir en una forrajera otro tipo de zacates? como el timothy por ejemplo? He leído que ese es el mejor para los conejos.

MUYE dijo...

Pues en realidad la alfalfa si es MUY buena para los conejos, puedes preguntarle a cualquier veterinario y verás que te explica con más detenimiento las ventajas que tiene este alimento!!!

El Timothy que yo sepa solo lo consigues por web (paquetería) o en tiendas MUY especializadas de animales y es bastante costosa.

Me parece que lo mejor es darle a tu conejo un rango amplio de alimentos para que las necesidades nutricionales estén satisfechas: alfalfa, Pellets y verduras frescas durante la semana.

Verás que así se pone bien sano y no tendrás que preocuparte por que se desnutra!!!

Saludos!!