martes, 4 de marzo de 2008

Lenguaje Corporal I...

Como dueño de un conejo y ya a estas alturas del partido debes saber que tus bichillos NO hacen mucho ruido que digamos, así que: Como demonios hacemos para entenderlos?

Pues bien, esta es la primera parte de nuestro curso de "Lenguaje Corporal Lagomorfo, similares y conexos"...

Empecemos!

Sonidos (sip, los pocos que hacen...):

GRUÑIDOS; Expresan enojo y van acompañados de orejas hacia atrás, cuerpo encogido y (algunas veces) bigotes hacia delante, si le sigues moviendo puedes terminar MUY lastimado, así que mas vale que le pares ya a tu desmadrito...NETO!

SUSPIROS; Generalmente son de un volumen muy bajo y expresan frustración o agobio, es muy frecuente que los escuches cuando los cargas o cuando los encierras de castigo por hacer algo malo.

LLANTO: Se parece mucho al lloriqueo que hacen los cachorros y espero que como dueño de un conejo JAMAS tengas que escucharlo, ya que indica agonía o un dolor muy fuerte (recuerda que el umbral del dolor de un conejo es MUY alto, así que si llora es por que realmente se lo esta llevando la chingada).

ZUMBIDOS: Esto lo hacen dando vueltas alrededor tus pies e indica que te encuentra bastante atractivo/a!!!, es una forma de cortejo e indica que tu conejo ya está en edad para su "Brit" (léase esto último con la tonada de Hava Naguila...).

Bueno, en la siguiente entrega seguiremos con más del lenguaje de los conejos!

1 comentario:

Paty dijo...

Hola!!
Me dio mucho gusto encontrar tu blog, soy tía de una coneja preciosa y casi toda la info que encuentro en Internet sobre conejos es gringa... da gusto encontrar algo de México. Estaré viniendo a visitar tu blog seguido. Si quieres conocer a mi princesa, tengo su perfil en http://www.bunspace.com/view_bunny?bunid=2112

Saludos!!!

-Paty