viernes, 23 de noviembre de 2007

Playtime!




en esta entrega vamos a hablar de el tiempo "libre", como tiempo libre entendemos todas esas horas que el conejo esta fuera de su jaula. Los conejos, son animales que no deben estar todo el tiempo en jaulas, sino que, para estar sanos NECESITAN de menos seis horas diarias para correr, brincar, y demàs actividades conejiles que les permitirà estar sanos y contentos.
De preferencia, se debe tener a los conejos como a cualquier animal de compañìa: Suelto y dentro de casa, con juguetes (para que no se aburra y destroze tus cosas) con acceso libre a la comida, al agua y a su caja para hacer de las suyas (llàmese orina y bolijas de popò). Si esta es tu opciòn debes tener en cuanta de que el espacio donde va a estar tu conejo debe de estar libre de cables de todo tipo, en especial los elèctricos (puedes esconderlos detràs de los muebles o colocar canaletas de las que venden para proteger los cables) y con los enchufes sellados (para esto es preferible usar cinta de aislar o protectores de los que venden en las tiendas (de esos que sirven para que los escuincles no metan los dedotes donde no deben), esto, por supuesto es para que no se electrocuten. otra cosa es dejar una bandeja de plàstico en una esquina (no te preocupes por buscarle lugar, ya que tu conejo se encargarà de indicarte de forma bastante clara donde a EL le gusta, de nada sirve moverla de lugar, por que ya que escojen su rinconcito ni dios padre...).
Ahora, hay mucha gente que piensa que los conejos son felices viviendo en un jardìn, y si... y a la vez NO. NO se puede dejar al conejo solo, todo el dìa en un jardìn, ya que aparte de aburrirse y destrozar las plantas puede ser atacado por un perro o un gato...con los resultados imaginables. Lo mejor, en todo caso, es que el conejo salga durante el dìa y mientras haya gente en casa que pueda estar al tanto de èl, y bueno, es indispensable que el lugar en donde estè de preferencia estè bardeado y con rejas que impidan que un gato o un perro puedan acceder a el y lastimarlo. Ya de noche, lo mejor serà meterlo en su jaula para dormir, y sacarlo al dìa siguiente.
Si no tienes jardìn y no puedes dejar al conejo suelto por tu departamento, lo mejor es destinar un espacio para el donde pueda estar suelto (una habitaciòn) donde ademàs de sus cosas (jaula, alimento, agua, bandeja) pueda tener juguetes y cosas con que entretenerse (si no vas a estar con el un buen rato, lo mejor es dejarlo con un pequeño radio de pilas, con musica suave para que no se sienta solito).
Ya por ultima, recuerda: Los conejos NO deben estar todo el tiempo encerrados en la jaula por que se deprimen y se pueden volver agresivos o miedosos. Si no puedes darles el suficiente espacio y tiempo, mejor piensa en otro tipo de animalito para que te haga compañia!
De los juguetes, puedes comprarle sonajas para bebè (de esas de plàstico duro, que no pueda destrozar y tragarse los pedazos), cajas de cartòn (recortandoles ventanas y puertas, se divertiran mucho), tubos de cartòn, libros viejos (como la guìa de telefonos por ejemplo) o juguetes para perico( de esos que tienen cuerdas de algodòn y piezas de madera). con eso tu conejo se la puede pasar bastante bien!

No hay comentarios: