viernes, 23 de noviembre de 2007

Higiene!

Por supuesto la higiene, como en cualquier ser vivo es bien importante!



(Foto tomada de myhouserabbit.com: http://www.myhouserabbit.com/tip_littertraining.php )

A los conejos como a los gatos, se les puede enseñar a ir a hacer popò y pipì en una bandeja!, la diferencia, es que para el conejo, no nos sirve la arena, sino que hay que usar papel periòdico!, asi de simple, solo hay que comprar una bandeja de plàstico lo sificientemente ancha, larga y profunda para que nuestro conejo pueda entrar y salir facilmente en ella, en el fondo de la bandeja pondremos dos o tres hojas de periòdico, y luego otras cuatro o cinco hechas tiritas encima. Nuestro conejo, muy probablemente escogerà una esquina de su preferencia (cual?, simple, aquella donde lo veas hacer pipì, es inutil que trates de cambiarla ya que a los conejos les gusta escoger SU rincon para hacer sus necesidades) y ahì serà donde debes poner la bandeja...Voilà! lo demàs es cambiar diariamente la bandeja (o a mas tardar cada tercer dìa, como a los gatos) para que NO huela, y sobre todo para que no se les mojen las patas con orina, ya que en un contacto prolongado de esta en su piel, les hace qu se les caiga el pelo y les salgan llagas horribles y muy dolorosas!

Hay que cepillarlos una vez por semana con una carda (cepillo para gatos) chica, sobre todo para evitar que se traguen demasiado pelo al limpiarse y que enfermen (recuerda que NO los pueden vomitar como lo hacen los gatos, asi que se les llena la panza de pelos y pueden morirse).

Los platitos de comida siempre deben estar limpios, por supuesto (o a poco tu comes en platos sucios?).

Generalmente a los conejos les gusta dormir sobre tapetes o jergas, si ese es el caso, por favor lava su tapete una vez a la semana!

Recuerda que un animal limpio, es un animal sano!

2 comentarios:

Kelinci dijo...

Nice reading your articles and I think useful for me. Gracias.

MUYE dijo...

Thank you very much!!! Hope to read you again!!! Gracias!!! =)