
("Pericles"-también le llamo "Quesito"-, mi conejo ciego, durmiendo la siesta...)
Mucha de la gente que se me acerca siempre me hace comentarios acerca de las "razas" o los tamaños de los conejos que quisieran tener: el hecho (según ellos) de que los loop "parecen perritos", o de que los conejos enanos "no ocupan tanto espacio", son pre-concepciones que realmente no nos llevan a ningún lado...
Eso mismo escucho tooooodos los benditos días acerca de los perros que tenemos para adopción, siempre me hablan preguntándome si tengo "perros de raza", o si el perro es muy grande o chiquito, y las personas nunca se ponen a pensar que el hecho de que un animal sea grande, pequeño, de raza o no, o de un color determinado, a veces no significa absolutamente nada.
El amor por un animal ES.
Y no importa si el conejo/perro/gato/marmota es "corriente" o de "raza" si es color negro o morado... por eso siempre recomiendo que conozcan a los animales y les den la oportunidad de interactuar con ellos antes de adoptarlos. Nunca duden en adoptar un animal por ser viejo, discapacitado, o tal vez de un color o raza que tal vez no habían pensado en "adoptar".
Solamente conózcanlos y brindenles un lugar en su casa, o a poco les gustaría que a ustedes los juzgaran por su color, su "raza" o su tamaño???
No verdad?
Bueno, pues así la cosa, espero que esto los haga reflexionar un poco y piensen en adoptar en vez de comprar animales, si lo hacen y llevan a ese bicho a casa, no solo él (o ella) se los agradecerá, sino que ustedes seguramente ganarán amor incondicional.