miércoles, 30 de agosto de 2017

Repelente natural para la pulga conejil.

¿Usted nota que su conejo se rasca y se rasca como si no hubiera un mañana?

Pueden ser los moscos, puede ser que se esté acicalando... y puede ser que nuestro adorado lagomorfo está agarrando pulgas... EL HORROR!



(conejo siendo víctima de pulgas, descripción gráfica)

Pues NO TEMAAAAAN, estimados madres y padres conejiles! En este chulo blog les traemos la receta casera para repeler y exterminar las pulgas de su amado bigotudo!

Pues corran por lápiz y papel, por que requeriremos que vayan a tiendas naturistas, droguerías, boticas, tiendas de materias primas para perfumes o cualquier lugar donde puedan conseguir aceites escenciales.

Empezemos primero explicando que es un aceite escencial: Los aceites escenciales son sustancias que ya tienen algunas plantas y que pueden ser extraídos de ellas para hacer medicinas, perfumes, jabones y otras cosas chulas de bonitas.

Estos aceites se pueden comprar vía internet (amazon, mercado libre) o en lugares donde se vendan materias primas para hacer perfumería, cosméticao farmacias grandes o naturistas.

No son caros (tampoco regalados) y son una muy buena opción para tener en casa, ya sea para nosotros o para nuestras mascotas!

Los aceites escenciales SEGUROS para repeler pulgas en nuestros conejos son:

Lavanda
Menta
Citronela (o hierba de limón)

Estos aceites NUNCA deben de ser usados puros o directamente sobre áreas sensibles como mucosas o dentro de la boca.

El uso de estos aceites es el siguiente: en tus manos debes dejar de dos a cinco gotas de aceite (se pueden mezclar dos tipos de aceite, pero se recomienda no usar los tres al mismo tiempo), y frotarse las manos para impregnarlas. A continuación, con las manos ya aceitadas, frotar el pelo del animal (y si hay pulgas dentro de las orejas, se puede poner un poco de aceite en ellas). Esta técnica se llama "petting" y es excelente por que impregna de aceite el pelo del animal y eso hace que las pulgas se vayan.

Si el conejo tiene ya algunas pulgas, se recomienda pespulgar con peine o pinzas para retirar la mayoría de los parásitos. Ya después de esto, impregnar con el aceite el pelo del conejo.

Esta técnica se hace una sola vez, y no debe de repetirse más de una vez por semana.


No hay comentarios: